Posible cura para el cáncer creada por Médico adventista

Un médico adventista de Sydney está a la vanguardia de un tratamiento revolucionario que podría curar el cáncer en la sangre (leucemia).

El Dr. Ken Micklethwaite dice que el nuevo tratamiento utiliza células inmunes modificadas, llamadas células CAR T, que pueden buscar células cancerosas que el sistema inmunológico no puede detectar y destruir.

“Tomamos células inmunitarias que no pueden ver el cáncer, insertamos un gen en ellas que les permite ver y luego responder y matar células cancerosas“, dijo el Dr. Micklethwaite a 60 Minutes Australia

El tratamiento de células CAR T ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y tiene una tasa de éxito del 70-80 por ciento. Sin embargo, es caro en aproximadamente medio millón de dólares por tratamiento. La investigación del Dr. Micklethwaite reduce significativamente el costo.

Es una inyección rápida e indolora de las células en el paciente, en lugar de los tratamientos contra el cáncer tradicionales largos y, a menudo, implacables, como la radiación y la quimioterapia. Su precio es alrededor de $10,000 por dosis.

Un paciente que recibió el tratamiento ha tenido una recuperación notable.

Los médicos le habían dado a Todd O’Shea, de 19 años de edad, muy pocas posibilidades de sobrevivir.

La quimioterapia y los trasplantes de médula ósea no funcionaron para combatir el cáncer en el joven.

“Estaba aterrorizado, pensé que iba a morir, lloré durante días y días, no sabía qué hacer”, dijo a 60 minutos.

Apenas unos meses después de ser tratado con las células CAR T, ahora está en remisión completa, con células T CAR fluyendo en su cuerpo para destruir el cáncer que pueda aparecer.

“No podía creer que no hubiera cáncer en mí en absoluto”, dijo Tood

Si bien el tratamiento con CAR T solo es actualmente adecuado para los cánceres en la sangre, hay esperanzas de que se pueda mejorar para tratar los cánceres sólidos como el cáncer de pulmón y de mama.

Como miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Epping, el Dr. Micklethwaite está entusiasmado con las ramificaciones de este descubrimiento revolucionario.

“El equipo de Westmead ha estado trabajando duro por casi 10 años para llevarnos a donde estamos hoy”, dijo. “Las cosas todavía están en su fase inicial, pero si podemos ser parte de la historia de la cura del cáncer, entonces vale la pena”.


Preguntas sobre el documento de disciplina aprobado en el Concilio Anual 2018

 

 

 

 

Luego de la votación del domingo sobre el documento “RESPETO Y APLICACIÓN DE LOS VOTOS DEL CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN GENERAL Y DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN GENERAL”, se han formulado muchas preguntas sobre el significado de la votación y cómo afecta la gobernanza de la iglesia. En el siguiente artículo, tratamos de responder algunas de estas preguntas.

¿De qué se trataba el documento?

RESPETO Y APLICACIÓN DE LOS VOTOS DEL CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN GENERAL Y DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN GENERAL” es un intento de responder a una pregunta y es ¿Que es lo que sucede cuando una organización adventista actúa en contra de las decisiones tomadas por todo el cuerpo de creyentes en una sesión de la Conferencia General y por el Comité Ejecutivo?

¿Qué es la política y por qué importa?

Cuando un grupo de personas o una organización decide unirse de alguna manera organizada, acuerdan un conjunto de reglas o políticas que cada grupo está dispuesto a cumplir. La fuerza de una organización se encuentra en el compromiso de cada parte del cuerpo para cumplir con lo que la mayoría ha decidido. Un grupo no puede cumplir su propósito si la mayoría se involucra en una lucha prolongada sobre las reglas acordadas.

¿Cómo lidia la política de trabajo actual con el incumplimiento?

De acuerdo con la política actual, una entidad que muestra una incapacidad o falta de voluntad para administrar su trabajo en armonía con la política de la iglesia mundial está sujeta a: 1) que la entidad sea degradada al estado de misión; 2) el líder de la entidad siendo removido del Comité Ejecutivo de la GC “por causa”; y 3) la entidad siendo disuelta y reorganizada.

¿Qué pasará ahora que el documento ha sido aprobado?

Si se identifica una cuestión de incumplimiento, la organización más cercana a la entidad que no cumple con los requisitos es responsable de investigar el asunto. Solo si la organización local no puede poner a la entidad en conformidad, el Comité Administrativo de la GC (ADCOM) considerará activar el comité de cumplimiento correspondiente.

¿Qué son los comités de cumplimiento y cómo funcionan?

Los comités de cumplimiento son subcomités de ADCOM y son de carácter consultivo. Como se indicó anteriormente, se activan solo después de que los niveles más bajos de gobierno local (conferencia, unión y/o división) más cercanos a la entidad que no cumple con los requisitos no han podido ayudar a que vuelva a cumplirse.

¿Qué autoridad tienen los comités de cumplimiento?

Los comités de cumplimiento no tienen autoridad. Son de carácter consultivo y reportan sus hallazgos a ADCOM. Cualquier consecuencia debe ser aprobada por ADCOM, la Conferencia General y el Comité de Oficiales de División (GCDO), y finalmente el Comité Ejecutivo de la Conferencia General.

¿Es una división de la Iglesia una entidad separada de la Conferencia General?

No. En la Iglesia Adventista, las uniones, que se componen de conferencias (o, en algunos casos, iglesias) conforman la Conferencia General. Las divisiones no son organizaciones constitutivas separadas sino que forman parte de la propia Conferencia General y, por lo tanto, no pueden separarse de la Conferencia General.

¿Es este documento un proceso autoritario de aplicación de arriba hacia abajo?

No. Al igual que con todo el gobierno de la iglesia adventista, reconoce que cada nivel de la iglesia tiene una cierta autoridad delegada y alienta a que el incumplimiento se resuelva lo más cerca posible de la situación. Sin embargo, el documento también reconoce la responsabilidad de los niveles más altos de la organización de la iglesia para resolver el asunto si otras entidades de la iglesia no pueden tomar medidas.

¿Cambia este documento la forma en que funciona nuestra iglesia?

No. Las políticas de la iglesia son los acuerdos por los cuales los líderes en todos los niveles han decidido seguirlos mientras trabajamos juntos para el cumplimiento de nuestra misión. A lo largo de nuestra historia, han surgido desafíos teológicos y organizativos a la autoridad de la iglesia. Y siempre Dios ha permitido que su Iglesia supere estos desafíos y continúe prosperando y creciendo.

Tengo miedo por mi iglesia, ¿qué puedo hacer?

Te recomendamos leer el documento por ti mismo. También puedes orar por tu iglesia y su liderazgo. Y puedes confiar en que Dios cuidará de cada uno de nosotros. Todos están de acuerdo en que lo que queremos es avanzar como una iglesia unida para proclamar el amor de Jesús y su pronto regreso. Nadie, ninguno de sus líderes o administradores, está en desacuerdo con eso. Simplemente estamos luchando en cuanto a la mejor manera de hacer eso ahora mismo. Le pedimos a cada uno de nuestros miembros que continúen manteniéndonos en sus oraciones mientras continuamos nuestra misión unida de alcanzar a cada persona para Cristo, “esforzándonos por mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Ef. 4: 3, LBLA).

Preparado por el Departamento de Comunicación de la Conferencia General, via News Adventist


Con vientos de casi 300 kilómetros por hora, el huracán Irma  ha batido registros tristes y de miedo. Se trata del huracán más fuerte en el Atlántico desde 1980, con vientos de la categoría 5 mantenidos por más de dos días y con una de las más bajas presiones atmosféricas en el ojo (que tiene 45 km), lo que ayuda a generar vientos aún más fuertes. Los expertos calculan que la potencia destructiva del Irma es equivalente al doble de la energía generada por todas las bombas usadas en la Segunda Guerra Mundial. La previsión es que este catastrófico huracán llegue a los Estados Unidos hasta mañana, causando más daños a su paso por el Mar Caribe (en la isla de Barbuda, el 90% de las casas fueron destruidas). Y otros dos están formando allí.

Otro evento destructivo tuvo lugar anoche en la costa sur de México, dejando 35 muertos y causando incluso fenómenos atmosféricos muy impresionantes. Un terremoto de magnitud 8,1  en la escala de Richter generó alerta de tsunami para ocho países: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. El sismo sacudió casi todo México y es probable que en las próximas 24 horas ocurra una fuerte réplica.

Los expertos han dado un paso adelante para decir que estamos llegando a la cima del calentamiento global, que lleva de nuevo a las discusiones delanteras y propuestas para minimizar el problema, es decir, los esfuerzos Ecuménicos .

Mientras tanto, sangrientos atentados terroristas continúan siendo realizados en Europa, y en Asia la crisis aumenta con las constantes amenazas y las pruebas de misiles hechos por Corea del Norte, acciones que han dejado al mundo al borde de una guerra que puede asumir proporciones aún más devastadoras como las de los dos eventos anteriores, tanto en términos de pérdidas de vidas humanas como como factor generador de una crisis económica global, con sus graves efectos.

El mundo realmente está al borde del caos. Se tiene la impresión de que poco a poco los ángeles del Apocalipsis están soltando los “vientos” de las convulsiones sociales, de las guerras y de las destrucciones hace tanto tiempo contenidas por misericordia divina. Más indicios de que el fin se acerca y de que necesitamos estar siempre preparados. [MB]

Por Michelson Borges


Presidente Trump declara el domingo “Día Nacional de Oración”

El presidente Trump firmó el viernes una proclamación declarando el domingo un “Día Nacional de Oración” para el estado de Texas a raíz del huracán Harvey.

“Invito a todos los estadounidenses y a las casas de culto en toda la nación a unirse en una sola voz de oración, mientras tratamos de elevarnos unos a otros y ayudar a los que sufren las consecuencias de esta terrible tormenta”, dice Trump.

“Desde la elección de Donald Trump, cada día que pasa se profundiza en Estados Unidos el vínculo entre Estado e iglesia. ¿Estaremos en el umbral de algo espantoso en términos proféticos? ¿Serán estos acontecimientos pre-anuncios de algo inmensamente relevante? Esperemos las escenas de los próximos capítulos.


Nombran anciano transexual “gay”

 

Algunos siempre desconfiaban de este tema pero un desorden en la doctrina lleva a estos resultados la ORDENACIÓN DE LA MUJER ES LA PUERTA DE ANTRADA A LOS GAYS no convertidos.

La iglesia adventista de Hollywood presento un video donde exponen a un transexual como anciano en la iglesia, la presentadora Kirsten Salvador sin inmutarse conversa con el transexual “Rhonda Dinwiddie” quien especifica que sus intereses son el movimiento “Occupy Wall Street”, la ordenación de mujeres y la película Adventistas del Séptimo Día gay. “Rhonda” afirma que la película fue una experiencia que le cambio la vida, y allanó el camino para él / ella para unirse a la Iglesia Adventista de Hollywood.

Poco a poco se desvela la cortina de engaño de la teología liberal pro-ordenación de la mujer, mostrando la indivisible unión de estos dos movimientos que procuran alcanzar una falsa igualdad pisoteando las sagradas escrituras.

 

La iglesia de Hollywood es una comunidad muy liberal pertenece la conferencia del sureste del California (Southern California Conference)* promotora de la Ordenación de la mujer y la aceptación de los Gays.

Varios destacados activistas de los derechos de los homosexuales salieron a las redes sociales para culpar a los cristianos para la matanza del domingo en una discoteca gay en Orlando .

Chase Strangio, un abogado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, dijo el domingo que la "derecha cristiana" está implicado en la masacre pasando "facturas anti-LGBT."
"La derecha cristiana ha introducido 200 proyectos de ley anti-LGBT en los últimos seis meses, y la gente está culpando Islam para esto. No, "dijo el Sr. Strangio en un post en Twitter.

El Sr. Strangio no era el único que dibujar una equivalencia moral entre la enseñanza del cristianismo sobre la sexualidad y el tiroteo masivo, que se llevó a cabo por un hombre que juró su lealtad al Estado islámico.

Sally Kohn, una colaboradora MSNBC que es franca sobre los derechos LGBT, acusó a aquellos que se suscriben a las costumbres sexuales tradicionales de hipocresía por condenar el asesinato de personas homosexuales.

"Siempre fascinante ver a los conservadores que no apoyan las leyes contra la discriminación golpear a los fundamentalistas islámicos por ser anti-gay", dijo Kohn en Twitter.

"O se apoya la dignidad y la igualdad de trato de todas las personas LGBT o usted apoya a su deshumanización sistémica", dijo en otro post.

"Los extremistas islámicos matan a las personas LGBT", dijo un tercer puesto. "Cristianos y extremistas judíos simplemente nos llevan a cometer suicidio."
La autora lesbiana Victoria Brownworth también pesó sobre el tema, en respuesta a un tweet de ex gobernador republicano Mike Huckabee manifestando su apoyo a las víctimas del atentado y sus familias.

"No queremos sus oraciones hipócritas", dijo Brownworth. "Usted ha dirigido la lucha contra estas personas.Usted promueve esto todos los días ".

El Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas también emitió un comunicado a raíz del ataque, llamando a poner fin a las leyes que crean un "clima tóxico" para las personas LGBT.

"En los últimos dos años, los políticos cobardes e irresponsables han propuesto más de 200 leyes anti-LGBT - incluidos los que pasó este año en Carolina del Norte y Mississippi," dijo el Director Ejecutivo de NCLR Kate Kendell."No se equivoquen, las leyes y la complacencia de tantos funcionarios elegidos que promueven prejuicio anti-LGBT fomentan un clima tóxico."

 

Fuente: http://www.washingtontimes.com/news/2016/jun/13/activists-blame-christians-orlando-attack/

En una quijotesca decisión, el máximo tribunal del país dictaminó que un hombre que estaba siendo juzgado por violar y explotar sexualmente a sus propias hijas no era culpable de "bestialidad".

El hombre condenado llevó su caso a la Corte Suprema de Canadá, exigiendo que se anulaba el cargo bestialidad. Al final, la corte estuvo de acuerdo.

Como resultado del caso de la violación, el tribunal falló 7 a 1 que los seres humanos que tienen contacto sexual con animales está bien si no hay una "penetración" involucrada en el acto.

El único disidente del alto tribunal, sin embargo, dijo que el fallo significaría una temporada abierta para la explotación sexual de los animales.

"Los actos con animales que tienen un propósito sexual son inherentemente explotadores se produzca o no la penetración," Justicia Rosalie Abella escribió en su disidencia.

Los EE.UU. y Canadá hay valores atípicos en que tiene un historial mixto cuando se trata de la bestialidad. Un reciente artículo del Daily Mail lamentó la nueva tendencia preocupante de "burdeles de animales" que aumento en Alemania donde los humanos están reclamando el sexo con animales más que otro "estilo de vida".

http://www.breitbart.com/big-government/2016/06/09/canada-supreme-court-legalized-humans-sex-animals/

Mensaje de los Directivos de la Asociación General

 

Nos complace darles la bienvenida al 60º Congreso de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, que se lleva a cabo entre los días 2 al 11 de julio de 2015, en San Antonio, Texas. El tema de este Congreso, “¡Levántate! ¡Resplandece! ¡Jesús Viene!”, señala nuestra esperanza y nuestro llamado como adventistas del séptimo día. ¡Qué maravilloso es el mensaje que tenemos para compartir con un mundo que necesita desesperadamente un Salvador y el conocimiento de su pronto regreso! 

Durante el tiempo que estemos aquí en San Antonio, anhelamos un encuentro sumamente espiritual al escuchar los informes de cómo Dios está obrando a través de su pueblo de maneras increíbles llevando el importante mensaje de los tres ángeles, de Apocalipsis 14, a todos los rincones de la Tierra y alcanzando a toda región, todo pueblo y todo hogar con este mensaje de salvación. Todavía queda mucho por hacer. Ciertamente, la única esperanza para este mundo es el pronto regreso de Cristo; y qué gran privilegio es el de esparcir el mensaje de esperanza. Esta obra especial tiene que involucrar a todos: mujeres, hombres, niños y jóvenes, todos son necesarios para llevar personas a Cristo, por medio del poder del Espíritu Santo.

 

Durante el Congreso de la Asociación General, no solamente tenemos el gozo de adorar juntos como familia mundial; también tenemos la oportunidad de enfocar claramente la atención en la misión de la Iglesia y en cómo cumplir mejor esa misión de origen celestial. Los objetivos del tema de nuestra amplia misión: “Alcanzar el mundo” continuarán hasta la venida de nuestro Señor a medida que nos conectamos con Dios; miramos a nuestro lado para fortalecer, apoyar y capacitar a nuestros semejantes; y con la ayuda de Dios alcanzamos a otros a través de actividades de evangelización y testificación.

 

Continuemos avanzando juntos, permitiendo que la Palabra de Dios nos guíe y que el Espíritu Santo obre entre nosotros. Recordemos la maravillosa dirección del Espíritu Santo en el reavivamiento y reforma personal y corporativos, en los esfuerzos de alcance comunitario y de salud por medio del Ministerio Integral de Salud, en la evangelización integrada, en los enfoques integrados de los medios de comunicación, en la evangelización pública y en Misión en las Ciudades, donde millones ansían recibir la esperanza que tenemos para compartir. Al continuar hacia adelante, reafirmemos las verdades fundamentales de la Biblia que nos hacen lo que somos como adventistas del séptimo día. No tengamos nunca temor de compartir nuestras creencias bíblicas distintivas que señalan hacia Cristo, hacia su vida, muerte y resurrección, su ministerio en el santuario celestial y hacia su pronta venida.

 

Al reunirnos, pongamos la obra de Dios como centro de todo lo que hacemos. Permitamos que la justicia de Cristo sea el tema de nuestra expresión personal y pública de quiénes somos, como cristianos adventistas. Oremos juntos para que la dirección de Dios se manifieste de manera extraordinaria durante el 60° Congreso de la Asociación General supliquémosle al Señor por el derramamiento de la lluvia tardía del Espíritu Santo y por la segunda venida de Jesucristo.

 

Invitemos al Espíritu Santo a controlar cada palabra y acción durante este Congreso, de manera que todo lo que digamos y hagamos sea de la manera en que Cristo lo haría y con gran respeto cristiano entre nosotros. Oremos para que cada decisión que se tome haga avanzar los planes de Dios y fortalezca su Iglesia para la misión que nos ha encomendado. Que podamos experimentar el gozo renovado de la gracia de Dios, la urgencia de nuestra tarea y el poder de sus promesas: “Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. Pues dentro de muy poco tiempo, ‘el que ha de venir vendrá, y no tardará’ ” (Hebreos 10:35–37, NVI).

 

 

“¡Levántate! ¡Resplandece! ¡Jesús Viene!”

 —DIRECTIVOS DE LA ASOCIACIÓN GENERAL

 

 

Este documento contiene información general sobre la 60º sesión de la conferencia general 2015, las comisiones y los miembros delegados, oradores y cultos, himnos y cantos, como también el horario de programación diaria que puede encontrar a partir de la pagina 18. 

DESCARGAR

Observe la transmisión en VIVO de la 60 Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día.

 

 

Descargue el horario de transmisión: 

Descargar

 

Para ver el horario de transmisión en su pais, utilice esta herramienta: http://www.timebie.com/tz/timezonesearch.php 


Sintonice Hope Channel en Ingles: http://www.hopetv.org/watch/

 

Puede sintonizar los canales de Hope Channel en Español.

En Norteamerica y Centroamerica: http://www.hopetv.org/watch/esperanza/

En Sudamerica: http://www.hopetv.org/watch/hope-channel-south-america/

 

3ABN Latino: http://3abnlatino.org/


Puede ver de nuevo el vídeo yendo hasta el principio. Tiene traducción en Español.