Un estudio profundo de la interpretación del sueño profético de Nabucodonosor, que muestra que Dios controla los acontecimientos.

Estos tratados han sido preparados para el miembro de Iglesia, por lo que deberá graduar la dosis de conocimiento que deba transmitir a aquellos que se encuentren interesados en conocer a Jesús, a quien el profeta llama el “Deseado de todas las gentes” (Hageo 2: 7).

El propósito del tratado es el siguiente:

  • a. Presentar la profecía del sueño la estatua de Nabucodonosor.
  • b. Mostrar que Dios controla el futuro y el destino de las naciones.
  • c. Establecer una base para otras profecías que apuntan al tiempo del fin.
  • d. Comprender el vínculo entre la iglesia y el estado, que precederá a los acontecimientos finales.
  • e. Establecer la relación de esta profecía con el episodio de la estatua de oro de Nabucodonosor y los
    acontecimientos finales.

Contenido del estudio

  • 1. Introducción General
  • 2. Estructura del Tratado Teológico
  • 3. Mapa General de Tratados
  • 4. Mapa del Tratado
  • 5. Propósito del Tratado
  • 6. Desarrollo del tema
  • 6.1. Introducción
  • 6.2. Fondo histórico del relato
  • 6.3. El sueño y la revelación
  • 6.4. Interpretación profética
  • 6.4.1. Oro, Babilonia.
  • 6.4.2. Plata, Medo-Persia
  • 6.4.3. Bronce, Grecia
  • 6.4.4. Hierro, Roma
  • 6.4.5. Hierro y barro cocido, fuerza y debilidad
  • 6.4.6. Hierro y barro cocido, intento de unidad por medio de un poder religioso
  • 6.4.7. Piedra, la segunda venida de Cristo y el reino eterno
  • 7. Material complementario
  • 7.1. Un poco más de marco histórico para esta profecía
  • 7.2. La estatua de oro y la escatología
  • 7.3. La escritura en la pared y la historicidad de Daniel.

Este estudio profundo es creado por Federico Salvador Wadsworth, quien es miembro regular de la Iglesia Adventista del Séptimo Día desde 1977, anciano de iglesia desde 1979.

Fuente del material: https://laverdadpresente-iasd.jimdo.com/

Descargar Estudio Bíblico profundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1860 comenzó un movimiento del clero evangélico en EE.UU. La asociación de reforma nacional; y ellos llamaron a una enmienda para hacer de Estados Unidos una nación cristiana, y entre ellas la elevación del descanso dominical por ley. Ellos querían imponer en 1879 una ley dominical nacional. Entonces los adventistas advirtieron que esa agenda convertiría a EE.UU. en una bestia perseguidora.

Si las iglesias protestantes de nuestra nación son vestidas de poder para definir y castigar la herejía, para imponer sus dogmas bajo los castigos de la ley civil. ¿no tendríamos una representación del papado durante los días de su supremacía? — Urias Smith

Los adventistas comenzaron a confrontar estas leyes dominicales que estaban saliendo, estaban bajo amenaza de encarcelamiento, pero ellos comenzaron a usar el sistema democrático de EE.UU. para detener el avance de la maquinaria de persecución en esa nación. Los adventistas trabajaron para mantener las cualidad de Cordero de la república y suprimir las manifestaciones de su carácter dragónico.

Por ejemplo, en California en 1858, los adventistas entraron en acción política para defender sus derechos. Surgieron en ese tiempo unas leyes dominicales y se inicio un debate muy fuerte sobre el sábado. Lo líderes protestantes consiguieron leyes dominicales estrictas en aquel entonces y hubo como 1600 arrestos en el año 1882 porque muchas personas trabajaban el domingo.

Ademas de este suceso, han ocurrido muchos mas a través de la historia, en donde la Iglesia Adventista ha sido el buen pastor que ha guardado a los EE.UU. de una unión entre iglesia y estado y de la promulgación de leyes dominicales y evitar persecuciones.

Casi 150 propuestas de leyes dominicales fueron introducidas en el congreso entre 1888 y 1933, pero ninguna tuvo éxito. Porque la Iglesia Adventista del Séptimo Día, hizo su tarea, cumplió su rol profético de luchar por la libertad religiosa, para que el cordero no pueda convertirse en dragón.

Observe aquí este tema completo

Papa apoya campaña para poner en acción ‘Laudato Sì’, la encíclica que promueve la ley dominical.

 

(Radio Vaticana) Tras el segundo aniversario de la publicación de su encíclica “Laudato Sì – Sobre el cuidado de nuestro hogar común “, el Papa Francisco ha respaldado una campaña de compromisos que tiene como objetivo movilizar al menos a un millón de personas para dedicarse directamente a convertir el mensaje de la encíclica en acción.

Organizado y promovido por el Movimiento Católico Global del Clima , el compromiso pide a aquellos que firman responder al llamado de Laudato Sì, orando con y para la creación, viviendo de manera más simple, y abogando por proteger nuestro hogar común.

La campaña “Laudato Sì Pledge” ha recibido el apoyo de líderes de la Iglesia de todo el mundo, entre ellos el cardenal Turkson, el cardenal Tagle, el cardenal Ribat, el cardenal Cupich y el cardenal Marx. También ha obtenido el apoyo de los principales líderes ambientales.

Tomás Insua, Director Ejecutivo del Movimiento Católico Global del Clima, dijo: “Estamos agradecidos e inspirados por el apoyo del Papa Francisco al compromiso de Laudato Si. Con 1,2 mil millones de católicos en todo el mundo, tenemos un papel crítico en la lucha contra el cambio climático y la crisis ecológica. El Papa Francisco ya ha cambiado la discusión sobre el cambio climático y esta promesa nos invita a poner en acción las enseñanzas de la Iglesia y responder al llamado urgente a una acción política fuerte y un cambio de estilo de vida en Laudato Si.

La aprobación del Papa se suma al impulso de la reciente acción católica sobre el clima: el Papa Francisco pidió que Angela Merkel elevara el acuerdo climático de París durante la cumbre del G20, varias organizaciones católicas recientemente despojadas de combustibles fósiles, GCCM se unió a otros grupos cristianos pidiendo a los gobiernos tomar medidas firmes Antes del G7 el mes pasado y el Director Ejecutivo del Movimiento se unió a otros líderes científicos, políticos y religiosos en la publicación de una carta en la revista Nature que impulsa al G20 a reconocer la urgencia de la crisis climática.

Detrás de su dulce sonrisa - el papa Francisco flexiona su músculo

 

Fox News reporta: Agitación en el Vaticano - detrás de su dulce sonrisa, el papa Francisco flexiona su músculo.

Hay dos maneras de ver a la Iglesia Católica Romana bajo el gobierno del papa Francisco: una organización caritativa cada vez más tolerante, inclusiva, basada en la misericordia... o un espectáculo de sangre entre rivales ideológicos que reconciliarán sus diferencias. Bajo el segundo escenario, Francis acaba de anotar lo que podría ser un golpe de gracia.

Al remover al cardenal Gerhard Ludwig Müller como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Francisco neutralizó a uno de los pocos príncipes de la iglesia cuyo trabajo era desafiar al papa por su aparentemente interminable apetito por el cambio doctrinal. Müller, que fue instalado en su cargo por el predecesor de Francisco, el papa Benedicto XVI, representó al ala conservadora de la iglesia que ha mirado con recelo el desprecio actual del pontífice por la tradición secular y las restricciones.

Para empeorar aún más las cosas, Francisco sustituyó a Müller por el arzobispo Luis Ladaria, que como Francisco es otro jesuita. Eso reduce la probabilidad de que el papa encuentre oposición de la única oficina en la iglesia con el deber de interpretar el magisterio católico - es decir, difundir la enseñanza doctrinal a los más de mil millones adherentes a la iglesia católica.

Desde que Francisco asumió el llamado "Trono de Pedro" en 2013, él y Müller parecían estar en un camino de colisión. Poco después de convertirse en papa, Francisco flotó la idea de dejar que los católicos divorciados que se habían vuelto a casar fuera de la iglesia recibieran la Santa Comunión. En su papel como principal intérprete de la doctrina de la iglesia, Müller hizo saber al papa que eso no era posible.

Cuando Francis respondió a una pregunta sobre sus sentimientos hacia los católicos homosexuales, se encogió de hombros y dijo: "¿Quién soy yo para juzgar?" Cuando Francisco anunció que quería crear una comisión para discutir la posibilidad de que las mujeres se convirtieran en diáconos, un paso bajo el sacerdocio - Müller efectivamente anuló la idea. Y cuando Francisco estaba preparando su encíclica Amoris Laetitia, o el gozo de la familia, las alteraciones propuestas por Müller fueron simplemente ignoradas.

No se puede esperar que ningún jefe ejecutivo aguante la insubordinación por mucho tiempo, y Francisco está en su derecho de sacar a Müller de su posición. Pero el papa, a pesar de su dulce sonrisa y de su agradable conversación sobre hacer que la Iglesia Católica sea más tolerante y centrada en los pobres, ha creado una seria división entre los fieles. Sus sugerencias de que los católicos afluentes regalan su dinero, o que el capitalismo es un pecado no se llevan bien con algunos en los Estados Unidos, que es de lejos el mayor contribuyente financiero a las arcas de la Iglesia Católica.

Si el papa pretende seguir eliminando a los pensadores conservadores de las filas internas del Vaticano, podría encontrar que hay un precio que pagar por imponer su agenda socialista a una institución que, después de todo, se ha llevado bien durante más de 2.000 años sin él.

El modo de gobernar la iglesia católica por parte de Francisco, parece coincidir con el modo de gobernar la Casa Blanca por parte de Trump: eliminando a cualquiera que lleve la contra al jefe supremo. Trump sólo esta semana hizo renunciar a su Secretario de Prensa - Sean Spicer, y también ha reemplazado a su Jefe de Estado Mayor - Reince Priebus - el ortodoxo, a favor del General católico John Kelly.

Priebus fue el jefe de personal más corto de la historia política reciente.

En los seis meses que el Sr. Trump ha ocupado la Oficina Oval, varias figuras han visto sus fortunas subir y desplomarse, entre ellos el consejero Steve Bannon, Jeff Sessions, y el propio Priebus.

El jueves por la noche, en una extraña entrevista con el periodista neoyorquino Ryan Lizza, Anthony Scaramucci, el nuevo Director de Comunicaciones de Trump, dijo que Priebus no duraría mucho más.

En un momento de la llamada, el Sr. Scaramucci llamó al Sr. Priebus un "esquizofrénico paranoico". También acusó al Sr. Priebus de estar detrás del flujo de fugas dañinas sobre la Casa Blanca y dijo que iba a pedir al FBI que lo investigara.

"Cuando dije que éramos hermanos del podio, eso es porque somos duros unos con otros, algunos hermanos son como Caín y Abel", dijo a CNN, haciendo referencia a un pasaje bíblico que termina en Caín matando a Abel. "Otros hermanos pueden luchar entre ellos y luego llevarse bien. No sé si esto es reparable o no. Eso dependerá del presidente."

Fuente: Fox News

Fuente: New York Times

Fuente: The Independent UK

Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Isaías 56:10

Muchos lideres y mensajeros del pueblo de Dios, somos perros mudos y no sabemos ladrar. Si conocemos la verdad, somos mensajeros y a veces no ladramos, no decimos nada cuando llega el peligro. Le gentes esta por ahogarse y destruirse en este mundo y necesita el mensaje de la justicia por la fe.

Decimos: "No quiero ser contado alarmista", pero todos los medios, los periodicos, los canales están hablando de la crisis venidera. El mundo esta buscando soluciones y el pueblo de Dios tiene la solución, pero son perros mudos y no ladran. No podemos continuar asi, tenemos que levantar la voz.

Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado. Isaías 58: 1

¡QUE ESTA PASANDO!


Este consejo fue escrito para la Iglesia Local de Spring Meadows, porque el Pastor Batchelor fue invitado para predicar en esta iglesia, pero como es un consejo del presidente de la Conferencia de Florida, Mike Cauley, el pastor Batchelor no sera bienvenido en las Iglesias de toda la conferencia.


El siguiente es el mensaje escrito por Mike Cauley en un correo electrónico.

"Hace poco la conferencia de Florida en la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha recomendado un cambio en la programación de una de nuestras iglesias locales. Doug Batchelor, orador de Amazing Facts, ha sido invitado para una reunión de una semana este otoño en la Iglesia de Meadows.


No obstante, la administración de la Conferencia de Florida ve al pastor Batchelor como una influencia divisora en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esta preocupación gira en torno al tema de la involucración de las mujeres en el ministerio como ancianos y pastores, ya que la posición que él ha enseñado abiertamente desde hace unos cuantos años, no esta en armonía con la posición y la política de la Asociación General.

Por lo tanto, desanimamos a la Iglesia de Spring Meadows de seguir adelante con la invitación del pastor Batchelor."


Mike Cauley respondió en su cuenta de facebook cuando se dio cuenta que su correo supuestamente privado se volvió viral en internet.


El poder de los medios sociales es sobrecogedor. El viernes, respondimos a cuatro correos electrónicos acerca de nuestra preocupación por la predicación del presidente/director de Amazing Facts. Hoy esa respuesta esta en todas partes. Decepcionante. No fue nuestra intención de hacer de eso una cosa pública. Fuente



“Que ninguna mano de mortal, de ministro o laico, sea puesta sobre vosotros con la declaración: "No puedes ir aquí; no hay que ir allí; no te vamos a apoyar si no recibes nuestra oferta; o si no te entregas a la labor de ganar almas a la verdad, en algún determinado lugar designado por nosotros." Dios os bendecirá a medida que continuareis la búsqueda de almas perdidas, en lugares apartados.” (SpM, 176)

El jueves, 18 de Junio el Papa Francisco dará a conocer oficialmente su encíclica Ecumenica titulada Laudato Si la cual, dijo, se dirige a toda la humanidad, no sólo a su grey católica. En ese documento oficial, el Papa hace propuestas de contención del calentamiento global y sugiere que el servirá de base para la reflexión por parte de los líderes del mundo que hablarán en septiembre en la sede de la ONU. Se han traducido algunas partes interesantes de una versión preliminar de la encíclica. Las partes traducidas por están relacionados con el domingo como día de descanso. Lea los siguientes pasajes, tomados del capítulo 237 de Laudato Si:

 

"El domingo, participar en la Eucaristía tiene un significado especial. Ese día, así como el sábado judío, se ofrece como un día de restauración de las relaciones del hombre con Dios, consigo mismo, con los demás y con el mundo. El domingo es el día de la resurrección, el "primer día" de la nueva creación , cuyo primer fruto es la humanidad del Señor resucitado, garantía de la transfiguración final de todo el mundo creado. Además, ese día anuncia 'el descanso eterno del hombre en Dios'. Por lo tanto, la espiritualidad cristiana integra el valor del descanso y la celebración.

 

"El ser humano tiende a reducir el reposo contemplativo al ambito de inútil y estéril, olvidando que le resta valor a lo más importante: su significado. Estamos llamados a incluir en nuestro trabajo una dimensión confortable y gratuita, que es diferente de un simple inactividad. Se trata de otra forma de hacer lo que hace parte de nuestra esencia. Por lo tanto, la acción humana es preservada no sólo de un activismo vacío sino también la codicia desenfrenada y el aislamiento de la conciencia que les lleva a buscar solo el beneficio exclusivo.

 

 "La ley de descanso semanal requiere abstenerse de trabajar en el séptimo día, "para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero." (Éxodo 23:12). El reposo es una extensión de la mirada que permite volver a reconocer los derechos de los demás. Así, el día de descanso, cuyo centro es la Eucaristía, extiende su luz durante toda la semana, y nos anima a cuidar de nuestra naturaleza y de los pobres."

 

Como era de esperar, el Papa presenta el domingo como el día de la restauración de las relaciones del hombre con Dios, consigo mismo y con la naturaleza, fortaleciendo la dimensión ecológica del domingo. Lo iguala al sábado hebreo, como la bendición que Dios le dio el verdadero séptimo día podría extenderse a otro día de la semana. Para el Papa, el domingo es el "primer día de la nueva creación", dejando de lado el último día de la creación, el verdadero monumento de la creación divina. Así que lo que hace el Papa (similar a la que hizo Juan Pablo II) se apropia de conceptos relacionados al sábado y los aplica al domingo.

 

La versión definitiva se dará a conocer el próximo jueves, 18 de junio.

 

Fuente: Criacionismo.com.br

 

Encíclica en Italiano: Descargar. (puede comprobarlo leyendo la pagina 179)

 

La Tierra empieza a quedarse sin agua dulce


La advertencia publicada recientemente en la revista científica Water Resources Research (ver en pdf) es preocupante: el planeta en el que vivimos está empezando a ver como la mayoría de las grandes reservas de agua que usa el humano están empezando a agotarse.

Los acuíferos subterráneos, que suministran el 35% del agua utilizada por los seres humanos en todo el mundo, se encuentran en situación de alarma debido a lasobreexplotación que sufren desde hace años. Lo advierte un estudio reciente que recuerda así los problemas ambientales, económicos y sociales de no gestionar de forma adecuada este preciado recurso natural. Eroski Consumer señala que los acuíferos se agotan en el planeta y cómo funcionan los satélites que han permitido la investigación a la que hace referencia

Una situación alarmante

Los acuíferos subterráneos más grandes del mundo, una fuente de agua dulce para cientos de millones de personas, se agotan a un ritmo alarmante. Así lo avisa un artículo publicado en la revista científica Water Resources Research por un equipo de investigadores liderado por Jay Famiglietti, científico senior del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en California (EE UU).

El estudio señala que 21 de los 37 acuíferos más grandes del planeta han superado sus puntos de no retorno, es decir, que durante una década se ha retirado más agua de la que se ha reemplazado. Los acuíferos subterráneos suministran el 35% del agua utilizada por los seres humanos en todo el mundo. La demanda es aún mayor en tiempos de sequía.

Acuíferos subterráneos, que suministran el 35 % del agua utilizada por los seres humanos en todo el mundo, se encuentran en situación de alarma debido a la sobreexplotación que sufren desde hace años.

Trece acuíferos disminuyeron su cantidad de agua hasta los niveles más preocupantes. El acuífero en peor situación del mundo es el de Arabia, empleado por unos 60 millones de personas. Según los investigadores, estos datos indican un problema a largo plazo que es probable que empeore a medida que crece la dependencia de estas reservas naturales.

La mayoría de los acuíferos más escasos de agua se ubican en regiones pobres y densamente pobladas, como el noroeste de India, Pakistán y el norte de África, donde las alternativas limitadas y la falta de agua podrían conducir con rapidez a la inestabilidad.

Los científicos han utilizado datos recientes de los satélites GRACE (Experimento de Recuperación Gravitatoria y Clima), que ofrecen la imagen más detallada hasta ahora de las reservas de agua vitales ocultas bajo la superficie de la Tierra.

El trabajo demuestra que las sospechas de que los acuíferos se sobreexplotan en todo el planeta desde hace tiempo eras ciertas. Prácticas humanas en aumento como la agricultura, el consumo urbano o industrias como la minería serían sus principales responsables. Los acuíferos pueden tardar miles de años en llenarse y se recargan lentamente con agua de deshielo y las lluvias.

ALARMA MUNDIAL: LOS GRANDES BANCOS SE APODERAN DEL AGUA DE TODO EL PLANETA


Una tendencia preocupante en el sector del agua se está acelerando en todo el mundo.

Los elitistas multimillonarios y los grandes bancos de Wall Street están comprando agua por todo el mundo a un ritmo sin precedentes.

Grandes conglomerados bancarios como Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citigroup, UBS, Deutsche Bank, Credit Suisse, Macquarie Bank, Barclays Bank, Blackstone Group, Allianz y HSBC, entre otros, están consolidando su control sobre el agua de todo el planeta.

Magnates ricos como T. Boone Pickens, el ex presidente George HW Bush y su familia, Li Ka-shing de Hong Kong, Manuel V. Pangilinan y otros multimillonarios filipinos, así como muchos otros, están comprando miles de hectáreas de tierra con acuíferos, lagos, derechos sobre el agua, servicios sanitarios y acciones en empresas de tecnología e ingeniería del agua de todo el mundo.

Al mismo tiempo que los grandes bancos están comprando agua por todo el mundo, los gobiernos se están moviendo rápidamente para limitar la capacidad de los ciudadanos para ser autosuficientes en el suministro de agua.

Un buen ejemplo de ello fue el caso de Gary Harrington en Oregon, EEUU, en el que el Estado criminalizó la recolección de agua de lluvia en tres estanques situados en su terreno privado, al condenarle con nueve cargos y lo condenó a 30 días de cárcel.

Sin embargo, el multimillonario T. Boone Pickens es propietario de los derechos de agua del acuífero de Ogallala, que le permite drenar aproximadamente 245.000 millones de litros de agua al año, sin que nadie le condene por ello.

Es un ejemplo del extraño nuevo orden mundial en el que los multimillonarios y los bancos elitistas pueden poseer acuíferos y lagos, pero los ciudadanos comunes ni siquiera pueden recoger agua de lluvia o nieve en sus propios patios y terrenos privados.

Muchos medios de comunicación han tratado el tema, centrándose en empresas individuales y super-inversores que buscan controlar el agua mediante la compra de derechos de agua y los servicios de suministro.

Pero, paradójicamente, la historia oculta es mucho más complicada. La historia real del sector mundial del agua es un enrevesado lío que implica a empresas de inversión de Wall Street, bancos y otras empresas globales de capital privado de élite que trascienden las fronteras nacionales para asociarse entre sí, con bancos y fondos de cobertura, con empresas de tecnología y gigantes de los seguros, con fondos regionales de pensiones del sector público, y con fondos soberanos. Todos ellos se están focalizando en el sector del agua, no solo para comprar derechos de agua y tecnologías de tratamiento de agua, sino también para privatizar los servicios públicos de suministro de agua y las infraestructuras respectivas.

Un documento de análisis de renta variable de JP Morgan de 2012, establece claramente que “Wall Street parece muy consciente de las oportunidades de inversión en infraestructura de abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, y tecnologías de gestión de la demanda”.

De hecho, Wall Street se prepara para sacar provecho de la apropiación mundial del agua en las próximas décadas.

Cuando hablamos de “agua”, hacemos referencia a los derechos del agua (es decir, el derecho de aprovechar las aguas subterráneas, los acuíferos y los ríos), la tierra que contiene extensiones de agua (es decir, lagos, lagunas y manantiales naturales en la superficie o en las aguas subterráneas), proyectos de desalinización, de purificación de agua y tecnologías de tratamiento, tecnologías de riego y perforación de pozos, empresas de servicios públicos de saneamiento del agua, mantenimiento y contrucción de la infraestructura de suministro de agua (de tuberías y distribución a todas las escalas de las plantas de tratamiento a nivel residencial, comercial, industrial y usos municipales), servicios de ingeniería del agua (por ejemplo, los que participan en el diseño y construcción de instalaciones relacionadas con el agua), y el sector de agua al por menor (como los que participan en la producción y las ventas de agua embotellada, máquinas expendedoras de agua, servicios de suscripción y entrega de agua embotellada, camiones de suministro de agua y tanques de agua).

LOS BANCOS VEN EL AGUA COMO UNA MERCANCÍA ESTRATÉGICA

Desde 2008, los gigantes bancarios están captando cada vez una mayor cuota de mercado en el sector del agua e identifican el agua como un bien fundamental, mucho más crucial e importante que el petróleo.

Goldman Sachs: “El agua será el próximo Petróleo”

Como hemos dicho antes, en 2008, Goldman Sachs calificó al agua como “el petróleo del próximo siglo”.

En una conferencia sobre los máximos cinco riesgos del siglo XXI, una “escasez de agua calamitosa” fue calificada como la amenaza más grave para la humanidad que la escasez de alimentos y de energía.

Desde 2006, Goldman Sachs se ha convertido en uno de los mayores gestores de fondos de inversión en infraestructura y ha acumulado un capital de 10000 millones de dólares en infraestructura, incluyendo el suministro de agua.

En 2012, Goldman Sachs compró Veolia Water, que suministra agua a 3,5 millones de personas en el sureste de Inglaterra.

En 2003, Goldman Sachs se había asociado ya con uno de las firmas de capital privado más grandes del mundo Blackstone Group y Apollo Management para adquirir Ondeo Nalco, una empresa líder en el suministro de productos químicos y servicios de tratamiento y procesamiento de agua, con más de 10.000 empleados y operaciones en 130 países, por 4.200 millones de dólares.

Asimismo, en 2008, Goldman Sachs realizó un esfuerzo inversor para adquirir

China Water and Drinks, inc., que suministra agua purificada a los proveedores de marcas reconocidas como Coca-Cola y a la empresa de bebidas de Taiwán Uni-President.

China Water and Drinks es también un importante productor y distribuidor de agua embotellada en China.

China tiene uno de los peores problemas de agua de Asia y una gran clase media emergente, de manera que su sector del agua embotellada es el de más rápido crecimiento en el mundo y está generando enormes ganancias.

Además, China padece una aguda escasez de agua y una grave contaminación que provocará que el país tenga una gran demanda de agua limpia en los próximos años, generando con ello una gran posibilidad de negocio a largo plazo.

Citigroup: “El mercado del agua pronto eclipsará al Petróleo, la agricultura y los metales Preciosos”

El principal economista de Citigroup, Willem Buitler dijo en 2011 que el mercado del agua pronto será más importante que el mercado del petróleo:

“El agua como activo, en mi opinión, se convertirá en el activo más importante entre los productos básicos, empequeñeciendo al petróleo, al cobre, a las materias primas agrícolas y a los metales preciosos”

En concreto, una oportunidad lucrativa en el agua reside en la fracturación hidráulica (fracking), ya que genera una demanda masiva de agua.

Cada pozo de petróleo basado en el fracking, requiere de 11 a 18 millones de litros de agua, y el 80% de esta agua no puede ser reutilizada porque es entre 3 y 10 veces más salada que el agua de mar. Citigroup recomienda a los propietarios de derechos de agua que vendan su agua a empresas de fracking en lugar de a los agricultores ya que el agua de la fractura hidráulica se puede vender a un precio 60 veces superior.

Además, el sector de tratamiento de las aguas de lastre, actualmente valorado en 1.350 millones de dólares al año, se estima que alcanzará entre los 30 y los 50 mil millones de dólares en breve.

Citigroup ha invertido agresivamente en la compra de infraestructuras de suministro de agua por todo el mundo.

el análisis de sus inversiones en servicios de agua del Reino Unido, por poner un ejemplo, muestran como nunca hay un solo banco o fondo de capital privado invirtiendo en cada negocio o infraestructura, sino que siempre se asocian con muchos otros.

Por ejemplo, Citigroup entró en el inmenso mercado de las infraestructuras del agua de la India mediante la asociación con el Blackstone Group y dos compañías de financiamiento privado de la India.

UBS: “la escasez de agua es la crisis definitoria del siglo XXI”

En 2006, UBS Investment Research, una división de la sede en Suiza del UBS AG, el mayor banco de Europa por activos, tituló un informe de investigación de 40 páginas como “La escasez de agua: ¿La crisis definitoria del siglo XXI ?”

En 2007, UBS, junto con JP Morgan y el Fondo Challenger de Australia, compraron Southern Water en el Reino Unido por 4.200 millones de libras esterlinas.

Credit Suisse: “El agua es la megatendencia primordial de nuestro tiempo”

Credit Suisse publicó un informe en 2008 el que aconsejaba a los inversores: “Una forma de tomar ventaja de esta tendencia es invertir en empresas orientadas a la generación de agua, conservación, tratamiento infraestructura y desalinización”

La tendencia a la que nos encaminamos según Credit Suisse, es el agotamiento de las reservas de agua dulce atribuible a la contaminación, la desaparición de los glaciares (la principal fuente de reservas de agua dulce ), y el crecimiento de la población, lo que provocarán que el agua se convierta en un recurso escaso.

Según Credit Suisse dos tercios de la población mundial es probable que vivan bajo condiciones de estrés hídrico para el año 2025.

En vista al enorme negocio futuro, Credit Suisse se ha asociado con gigantes industriales de las infraestructuras como General Electric Infraestructure, con Cleantech Group y con Consensus Business Group.

Durante su conferencia asiática de inversión, Credit Suisse afirmó que:

“El agua es primordial para los que saben acerca de los productos estratégicos globales. Como en el caso del petróleo, la oferta es finita pero sin embargo, la demanda está creciendo a pasos agigantados. Pero a diferencia del petróleo, con el agua, no existe otra alternativa”

JPMorgan Chase: construcción de infraestructuras del agua, Servicios Públicos e Infraestructura Pública a escala mundial

Uno de los bancos más grandes del mundo, JPMorgan Chase ha perseguido agresivamente apoderarse de las infraestructuras de agua por todo el mundo.

Este imperio bancario es controlada por la familia Rockefeller; el patriarca de la familia, David Rockefeller, es miembro del Grupo Bilderberg, del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comisión Trilateral.

JPMorgan ve el financiamiento de la infraestructura del agua como un fenómeno global y sus analistas estiman que la inversión en infraestructuras en los mercados emergentes será de aproximadamente 21,7 billones de dólares durante la próxima década.

Jp Morgan ha centrado grandes esfuerzos en la India, uniéndose a Citigroup, Blackstone Group, 3i Group (la segunda mayor firma de capital privado de Europa), y el Banco ICICI ( el segundo banco más grande de la India).

La división Global Equity Research de JPMorgan también publicó un informe de 60 páginas llamado “reloj de agua: una guía para la evaluación de riesgos corporativos en un mundo sediento” el 1 de abril de 2008.

Allianz Group: “El agua está infravalorada”

Fundada en 1890, Allianz Group de Alemania es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de seguros, banca y gestión de activos en cerca de 70 países.

En abril de 2008, Allianz SE puso en marcha el Fondo de Agua Allianz RCM Global que invierte en títulos de renta variable de empresas relacionadas con el agua en todo el mundo, haciendo hincapié en la revalorización del capital a largo plazo.

Dresdner de Allianz SE Bank AG dijo a sus inversionistas que: “Las inversiones en agua ofrecen grandes oportunidades: el aumento de los precios del petróleo no nos permiten centrar nuestra visión en una escasez aún más grave: la del agua. La economía mundial del agua se enfrenta a una multimillonaria necesidad de inversión de capital y modernización. Esto ofrece una oportunidad rentable para los inversores a largo plazo”

Según Allianz: “el verdadero valor del agua no está siendo reconocido….El agua tiende a infravalorarse en todo el mundo….Tal vez esa sea una de las razones por las que hay tantos lugares con falta de suministro debido a la falta de inversión. Con eso en mente, tiene sentido invertir en empresas que se dedican a mejorar la calidad y la infraestructura de agua”

Deutsche Bank: 2 mil millones de euros de inversión en infraestructuras en Europa: Agua, clima, infraestructura e Inversiones Agroindustriales

Deutsche Bank es uno de los principales actores en el sector del agua en todo el mundo. Los asesores de Deutsche Bank han identificado el agua como parte de las estrategias de inversión en el clima.

Además del agua, los otros dos recursos identificados como esenciales fueron la agroindustria (plaguicidas, semillas transgénicas, fertilizantes minerales, maquinaria agrícola) y energías renovables (energía solar, eólica, hidrotermal, biomasa, hidroelectricidad).

Otros megabancos que se fijan en el agua como inversión esencial

·Merrill Lynch (antes de ser comprada por Bank of America): emitió un informe de investigación de 24 páginas titulado “La escasez de agua; un problema mayor”

·Morgan Stanley: en otro estudio recomienda tres áreas de oportunidades de inversión en agua: los servicios de agua, operadores mundiales y empresas de tecnología (como los que fabrican las membranas y productos químicos utilizados en el tratamiento del agua para la industria del agua).

·Barclays PLC: administra un fondo cotizado que cotiza en las Bolsas de Valores de Londres y que es promocionado como “una exposición amplia de acciones de las empresas de agua más grandes del mundo, incluyendo los servicios de agua y las existencias de equipos de agua” de las empresas de agua de todo el mundo.

Además, existen numerosos fondos de inversión y de cobertura centrados en el enorme negocio del agua, como Calvert Global Water Fund, Allianz RCM Global Water Fund, PFW Water Fund, Kinetics Water Infrastructure Advantaged Fund, Master Water Equity Fund, Water Partners Fund, y un larguísimo etc…

A ellos debemos añadir también fondos soberanos que están invirtiendo en el control del agua por todo el mundo.

El agua es y seguirá siendo indispensable para nuestra vida y es por esa razón que las élites económicas que controlan el mundo centran y centrarán aun más en el futuro, sus esfuerzos en el control de este elemento indispensable.

Hace centenares de miles de años, el agua fluía libremente por valles y llanuras y todos los animales podían disfrutar libremente de ella, pues no era propiedad de nadie.

Ahora, gracias al desarrollo de la civilización y a la ignorancia, inacción e indignidad de la población, el agua ya es propiedad de unos pocos y pronto deberemos suplicar por ella, como si fuéramos esclavos.

Este es el precio que debemos pagar por no haber actuado contundentemente cuando debíamos hacerlo.

Sigamos mirando sumisamente y pacíficamente la tele mientras un grupo de psicópatas ladrones se apoderan del planeta entero y nos convierten en esclavos…


Fuente: http://www.globalresearch.ca/the-new-water-barons-wall-street-mega-banks-are-buying-up-the-worlds-water/5383274

¿Por qué Debemos Aceptar el Don Profético de Elena de White?


El don profético de Elena de White fue concebido en estos días postreros de la historia humana, no para reemplazar la biblia, sino para quitar todas ideologías y filosofías que han conspirado contra la palabra de Dios, de forma que la Biblia pueda interpretarse así misma y que su mensaje llegue a nosotros con al misma pureza que tenia en la Biblia. Nosotros debemos usar los escritos de Elena de White, y dejar que estos escritos traigan a nuestra vida una nueva experiencia de transformación, y nos acerque más a la Biblia y a su mensaje. Así Dios podrá hablarnos en estos últimos días de la historia humana.

La ONU reunirá a líderes religiosos para fomentar la paz mundial


El avance del yihadismo y las respuestas violentas hacia manifestaciones religiosas preocupan en el seno de la Organización de Naciones Unidas, donde se prepara una gran reunión de líderes de todas las religiones con el objetivo de lanzar un mensaje contundente a favor de la convivencia y la paz.

 El secretario general de la ONU Ban-ki Moon intervino en Washington en la Cumbre contra el Extremismo Violento organizada por la Casa Blanca, en la que participaban representantes de 60 países con el objetivo de unir esfuerzos para evitar la radicalización y el reclutamiento de individuos, especialmente jóvenes, por parte de organizaciones radicales. 

Según Ban, esa reunión de líderes religiosos en la ONU debe servir para “promover el entendimiento mutuo y la reconciliación”, en un momento de “mucho sufrimiento” alrededor del mundo, con “inocentes asesinados a tiros en escuelas” y “niñas brutalmente secuestradas”.   

ENFRENTAR UN NUEVO TERRORISMO

 En su intervención, el secretario general de la ONU alertó del auge de una “nueva generación” de grupos terroristas trasnacionales que suponen una “grave amenaza para la paz y la seguridad mundial”.

 La estrategia de estos “extremistas” está diseñada de forma “deliberada” para “polarizar y aterrorizar, y provocar y dividirnos”, alertó Ban al anotar que la “gran mayoría” de sus víctimas son musulmanes. 

Para hacerles frente, “necesitamos tener la cabeza fría, sentido común y no dejarnos nunca llevar por el miedo”, afirmó el máximo responsable de la ONU. 

A su juicio, para frenar el extremismo es crucial “ganar la batalla en las mentes de las nuevas generaciones” y todo comienza en las escuelas, donde abogó por enseñar “compasión y empatía” a los niños.

 Asimismo, Ban destacó la importancia de combatir las ideologías “venenosas” asociadas al extremismo y que emergen, en muchos casos, de “la opresión, la corrupción y la injusticia”.

Además, el secretario general de Naciones Unidas expresó su preocupación por las “fuerzas contrarias a los inmigrantes” surgidas en algunos países y que, a su parecer, “alimentan” a los extremistas.  

http://protestantedigital.com/internacional/35356/la_onu_reunira_a_lideres_religiosos_para_fomentar_la_paz

Nota Profética:

Los Juicios de Dios 

Nos estamos acercando al fin del tiempo. Me ha sido mostrado que los juicios retribuídos de Dios ya están sobre la tierra. El Señor nos ha advertido de los acontecimientos que están por suceder. Resplandece la luz de su Palabra, y sin embargo, las tinieblas cubren la tierra de la densa obscuridad los pueblos
"Que cuando digan: paz y Seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina como los dolores a la mujer en cinta y no escaparán. 1 Tesalonicenses 5:3 ConsejosPara la Iglesia pág 613.EGW


Los dignatarios de la iglesia y del estado se unirán para hacer que todos honren el domingo, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o a la fuerza. La falta de autoridad divina se suplirá con ordenanzas abrumadoras. La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del domingo. La libertad de conciencia que tantos sacrificios ha costado no será ya respetada. En el conflicto que está por estallar veremos realizarse las palabras del profeta: "Airóse el dragón contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra el residuo de su simiente, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús." (Apocalipsis 12: 17, V.M.)

 

El clímax del gran conflicto, la verdad vs la mentira, Cristo vs Satanás, El Sábado de la Creación vs el Domingo la marca de la bestia.

 

El pasado se repite. ayer COSNTANTINO, con un edicto para cambiar el sabado santo por el domingo espurio hoy FRASCISCO para cambiar el dia de jehova, sabado. por un domingo de adoracion falso.

TE INVITAMOS A VER ESTE VIDEO POR EL PASTOR BOHR TITULADO EL DIA CASI OLVIDADO Y VER COMO SATANAS A HECHO VARIOS INTENTOS DE BORRAR DE LA MENTE DEL HOMBRE EL DIA DE JEHOVA EL SANTO SABADO Y CAMBIARLO POR UN DIA FALSO DE ADORACION EL DOMINGO. 


EE.UU. 'está en una burbuja inflada de dinero falso y pronto estallará'

 

 

Estados Unidos “está en una burbuja inflada por el dinero falso” que la Reserva Federal ha inyectado para combatir el deterioro del mercado económico y laboral, afirmó el ex director estadounidense de Presupuestos, David Stockman.

“Esta burbuja va a estallar en unos pocos años”, afirmó Stockman en un artículo publicado por el diario 'The New York Times'. También denuncia que la política de la Reserva Federal ha inundado los mercados de valores con dinero en efectivo, pero aun así, lo que llama la economía del ciudadano corriente sigue siendo “débil”. Esta combinación, asegura, “es insostenible”.

“Cuando estalle, no habrá una nueva ronda de rescates como las que los bancos recibieron en 2008”, escribió el director de Presupuestos durante la administración de Ronald Reagan y ex congresista republicano de Michigan.

Esta burbuja va a estallar en unos pocos años"
“En cambio, EE.UU. descenderá a una era de austeridad de suma cero y de conflicto político virulento”, añadió.

En una entrevista, con Bloomberg TV, Stockman denuncia que EE.UU. “está pidiendo dinero prestado y a su vez enterrando a las futuras generaciones bajo una montaña de deuda”.

Según Bloomberg, para asegurar la recuperación económica, la Reserva Federal destina 45.000 millones de dólares mensuales, a la adquisición de bonos del Tesoro. Y combina estas compras con las de los títulos respaldados por hipotecas a razón de 40.000 millones de dólares mensuales.

En total la Reserva Federal destina cada mes 85.000 millones de dólares a compras de activos con los tipos de interés entre el 0 y el 0,25%, para tratar de reducir el desempleo por debajo del 6,5%. Esta política, critica Stockman, beneficia a los especuladores y a los operadores de bonos y ha creado “la mayor burbuja de bonos de la historia”.

Quién es el nuevo papa Francisco     

 

El argentino Jorge Mario Bergoglio salió elegido en el segundo día de cónclave celebrado en la Capilla Sixtina. Nombrado como Francisco I, el papa de 76 años es un jesuita austero.


Está caracterizado por los medios argentinos como un hombre tímido que goza de un gran prestigio entre sus seguidores por su total disponibilidad y su forma de vida, alejada de toda ostentación.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, en el seno de una familia modesta de un trabajador ferroviario de origen piamontés y una ama de casa. Asistió a la escuela pública, donde se egresó como técnico químico y a los 22 años se unió a la Compañía de Jesús, donde obtuvo una licenciatura en Filosofía, según informa AFP.

Se ordenó como sacerdote en 1969. A los 36 años fue designado responsable nacional de los jesuitas argentinos, cargo que desempeñó durante seis años.

Eran los años de la dictadura argentina, entre 1976 y 1983, cuando Bergoglio debía mantener a toda costa la unidad del movimiento jesuita, taladrado por la Teología de la Liberación, bajo la consigna de "mantener la no politización de la Compañía de Jesús".

Viajó a Alemania para obtener su doctorado y a su regreso retomó la actividad pastoral como simple sacerdote de provincia en la ciudad argentina de Mendoza.

En 1986 regresó a Europa, concretamente a Alemania para ultimar su tesis doctoral, pero fue trasladado a la ciudad argentina de Córdoba para ejercer como director espiritual y confesor de la Compañía de Jesús.

Su nombramiento como obispo llegó el 20 de mayo de 1992, cuando el papa Juan Pablo II le designó obispo de la Diócesis de Auca y obispo auxiliar de la diócesis de Buenos Aires. Cinco años más tarde, en 1997, fue nombrado arzobispo coauditor de Buenos Aires y en 1998, tras la muerte del arzobispo y cardenal Quarracino, se convirtió en el arzobispo de Buenos Aires.

Bergoglio ha tenido una gran presencia en la Conferencia Episcopal Argentina, institución que ha presidido durante seis años, de 2005 a 2011, y entre sus publicaciones más conocidas se encuentran 'Meditaciones para religiosos' (1982), 'Reflexiones sobre la vida apostólica' (1986) y 'Reflexiones de esperanza' (1992).

El cardenal argentino, que recibió la púrpura de manos de Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001, es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, del Consejo Pontificio por la Familia y de la Comisión Pontificia por América Latina.


VISITA

APLICACIONES

descarga la app y juega

descarga la aplicación 

caminando voy contando

CUADROS PROFETICOS, ESTAN A TU DISPOSICION, COMUNICATE CON NOSOTROS Y TE LOS ENVIAREMOS.

Lección de Escuela Sabática Adultos para el Primer Trimestre del año 2019, titulada: “El libro de Apocalipsis¨

TE INVITAMOS A ESCUCHAR