Temas de profecía para Grupos Pequeños 2019

 

 

Nuevo libro de temas para Grupos pequeños para este nuevo año 2019. Un excelente material con 52 temas sobre las profecías de Daniel y Apocalipsis.

“Se necesita un estudio mucho más detenido de la Palabra de Dios; especialmente Daniel y el Apocalipsis deben recibir atención como nunca antes en la historia de nuestra obra. La luz que Daniel recibió de Dios fue dada especialmente para estos postreros días.

Dediquemos más tiempo al estudio de la Biblia. No entendemos la Palabra como deberíamos. El libro del Apocalipsis se inicia con una orden a entender la instrucción que contiene. “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía—declara Dios—, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Cuando como pueblo comprendamos lo que significa este libro, se verá entre nosotros un gran reavivamiento. Cuando los libros de Daniel y Apocalipsis sean mejor entendidos, los creyentes tendrán una experiencia religiosa completamente distinta.

Nos hallamos en el umbral de grandes y solemnes acontecimientos. Muchas de las profecías están por cumplirse en rápida sucesión. Estudiad el Apocalipsis en relación con Daniel, porque la historia se repetirá..

Temas proféticos para grupos pequeños

1. ¿Por qué Debemos Estudiar las Profecías?
2. Claves para Interpretar Correctamente las Profecía
3. Escuelas de Interpretación Profética
4. La Primera Profecía
5. El Don Profético
6. Una Profecía Reveladora
7. Una Profecía que se Repetirá en el Tiempo del Fin
8. Mene, Mene, Tekel, Uparsin
9. Cuatro Bestias Proféticas
10. La Profecía del Cuerno Pequeño
11. El Cuerno Pequeño y la Profecía de los 1.260 Años
12. El Accionar del Cuerno Pequeño en Daniel 8
13. La Profecía de los 2.300 Años
14. El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial
15. La Profecía de las 70 Semanas
16. Profecía de Daniel 11, el Rey del Norte y el Rey del Sur
17. Profecía de los 1290 Años
18. La Profecía de los 1335 Años
19. El Mensaje Profético de Elías
20. Elías Ilustra el Tiempo del Fin
21. Elías Restaura la Verdadera Adoración
22. Elías es Perseguido por Jezabel
23. Elías es Sustentado por Dios
24. Elías es Trasladado al Cielo
25. Jesús, Centro de las Profecías
26. La Profecía de un Niño Encarnado
27. Una Profecía con doble Cumplimiento
28. La Destrucción de Jerusalén
29. La Lluvia Tardía
30. El Evangelio Eterno
31. El Mensaje del Primer Ángel
32. Dadle Gloria
33. La Hora de Su Juicio ha Llegado
34. Adorad al Creador
35. Babilonia la Grande
36. La Marca de la Bestia
37. El Fuerte Pregón
38. El Zarandeo
39. El Sellamiento
40. Estados Unidos en la Profecía
41. El Vino de Babilonia
42. Espíritus Inmundos a Manera de Ranas
43. La Herida Mortal de la Bestia fue Sanada
44. El Tiempo de Angustia
45. Las Siete Plagas del Apocalipsis
46. Los 144.000 y La Gran Multitud
47. El Carácter de Los 144.000
48. De las Ciudades al Campo
49. ¿Cuándo Regresará Jesús?
50. El Lago de Fuego
51. ¿Dónde Pasará Usted El Milenio?
52. La Tierra Nueva

Este material es preparado por la Unión Colombiana del Norte


¿Podemos calentar la comida el Sábado?

 

Durante el Éxodo Dios oriento no hacer fuego para cocinar el sábado: “Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo,[a] el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.” Éxodo 16:23 y “Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo[a]para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá. No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.” Éxodo 35: 2 y 3.

Pero Elena de White en Testimonios Selectos, vol. 3, p. 23 dice lo siguiente “Aunque debe evitarse el cocinar en sábado, no es necesario comer alimentos fríos. En tiempo frío, caliéntese el alimento preparado el día antes. Y sean las comidas, aunque sencillas, atrayentes y sabrosas. Provéase algo que sea considerado como un plato especial, algo que la familia no tiene cada día.”

¿Hay alguna contradicción entre la orientación de Elena G. White y la Biblia? ¿Podemos hacer fuego para calentar la comida el sábado?

Lo que tenemos entre estos textos es una diferencia de contexto. La orientación dada por Dios al pueblo de Israel fue dada cuando ellos estaban en el desierto. Hacer fuego en aquellas condiciones exigía un gran trabajo y dispendía mucho tiempo. Para encontrar leña en el desierto era preciso caminar grandes recorridos y no existían tecnologías para hacer fuego, como tenemos hoy.

El principio en esta ordenanza era que el pueblo pudiera dedicar las horas del sábado a la comunión con Dios, evitando las tareas que iban a tomar tiempo excesivo y a sobrecargarlos – observe la prohibición al “trabajo” en el mandamiento. Además, debemos considerar que el clima cálido del desierto durante el día evitaba la necesidad de calentar el alimento.

Por otro lado, Elena de White vivió en climas fríos y en su época ya existían fogones – modernizados y diseminados durante la Revolución Industrial – y recursos para obtener la leña o el carbón y también para hacer fuego – los encendedores datan del siglo XVI y los fósforos comenzaron a comercializarse en 1836, en los Estados Unidos. Por lo tanto, calentar los alimentos del sábado, que fueron preparados el viernes, se hizo accesible.

El consumo de los alimentos calentados fue aconsejado por Elena de White por ser más saludables para el organismo: “Yo no apruebo el consumo de mucho alimento frío, debido a que entonces debe restarse vitalidad al sistema para calentar el alimento hasta que éste llegue a ser de la misma temperatura que el estómago antes que la obra de la digestión pueda realizarse. “(Consejos sobre el Régimen Alimenticio, 101)

Por lo tanto, no es pecado calentar el alimento el sábado. Debemos preparar la comida el viernes y el sábado calentarlo, haciéndolo más apetitoso y sano.

 

Fuente: Centrowhite.org.br